¿Qué es y cómo funciona la terapia SCENAR?

·    ¿Cómo funciona?

La tecnología SCENAR, utiliza biofeedback, y estimulando el sistema nervioso, es capaz de enseñar al cuerpo como curarse. El dispositivo envía señales a través de la piel y mide la respuesta. 

Se utiliza en la mayoría de las disfunciones corporales: desordenes circulatorios, sensorios, respiratorios, neurológicos, genito-urinarios, músculo-esqueléticos, gastrointestinales, endocrinos, inmunes y psicológicos; y también para tratamiento cosmético. Ayuda también a mejorar la habilidad de aprendizaje, la memoria, la función sexual y la mejoría física.

El SCENAR, reduce significativamente los tiempos de recuperación.

También es útil para aliviar el dolor. Tanto pacientes de cáncer como de fractura, han encontrado más alivio del dolor por la liberación de opiaceos naturales después del tratamiento con SCENAR, que de opiaceos administrados.

Es importante que los clientes que reciben tratamiento SCENAR, tomen responsabilidad de su salud y se sugiere que participen activamente en el proceso de tratamiento y recuperación. Los compuestos químicos, liberados por los nervios, afectan no sólo los áreas sintomáticas, también circulan en la sangre y tratan otras áreas del cuerpo. De esta manera se explica como condiciones viejas y a menudo olvidadas son traídas a la superficie para su tratamiento.

Los Rusos indican que el SCENAR, demuestra ser efectivo en 80% de los casos, del cuál la recuperación completa ocurre en 2/3 de ellos y una mejora significativa en el resto.

¿Qué es la terapia SCENAR?

Es una forma holística de terapia que estimula el sistema nervioso y lo enseña a curarse.

El cuerpo puede acostumbrarse a un estado patológico estable, que puede haber sido causado por una herida, enfermedad o toxicidad. El SCENAR, es aplicado directamente a la piel y emite un impulso eléctrico casi idéntico a un impulso neural humano. Este impulso oscila en una amplitud muy alta, y así es capaz de estimular las fibras-c neurales que reaccionan más rápidamente al electro-estímulo, catalizando el proceso de producción de neuropéptidos y otros péptidos regulativos que el cuerpo utiliza donde sea necesario. Son estos neuropéptidos los que a su vez restablecen el estado fisiológico natural del cuerpo y son responsables del proceso curativo. Como estos péptidos duran hasta varias horas, el proceso curativo continuará horas después de finalizar el tratamiento. La gran cantidad de neuropéptidos y fibras-c en el sistema nervioso central, también puede dar como resultado que el tratamiento en una área ayude con otros desequilibrios químicos, corrigiendo el insomnio, el apetito y problemas de comportamiento. El beneficio de esto es que las fibras-c comprenden el 85% de las fibras nerviosas humanas que conectan todos los órganos del cuerpo. Esto ayuda explicar por qué nuestros pacientes pueden sentir áreas que previamente eran incapaces de detectar.

El SCENAR, tiene un software sofisticado en la placa madre que escudriña el cuerpo y discierne los cambios en la resistividad de la piel. Una vez que la célula dañada se ha localizado, el SCENAR, envía un impulso al cuerpo. Este impulso es transportado al cerebro, y el cerebro responde procurando armonizar la frecuencia emitida de la célula dañada,  y así altera la resistividad de la piel. El SCENAR, responde a este cambio y así manda un impulso diferente al cuerpo. Este proceso continúa hasta que la célula sea armonizada. Por lo tanto, cada impulso es diferente del previo. Este impulso continuamente cambiante hace imposible para el cuerpo acostumbrarse al impulso, si el impulso fuera idéntico el cuerpo se aburriría eventualmente y dejaría de "escuchar". El SCENAR, es el único dispositivo capaz de este tipo de reacción con un paciente, entrenando así al cuerpo para sanarse.

El SCENAR, no sólo estimula al sistema nervioso para liberar neuropéptidos, la sustancia química natural que usa nuestro cuerpo para sanar, además activa nuestra serotonina y mecanismos opiáceos, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo. Estos neuropeptidos se liberan en la sangre y se transforman en muchos compuestos que son a sí mismo bioactivos. Como resultado, la homeostasis es gradual y suavemente restaurada.

Tratamiento

Para crear un flujo continuo de péptidos regulativos circulantes, la estimulación con SCENAR, se debe dar bastante a menudo. Para alguna herida fresca o cualquier proceso inflamatorio agudo el proceso de tratamiento debe ser intensivo, idealmente una vez o aún dos veces diario. Para condiciones crónicas, los tratamientos se dan idealmente cuatro o cinco veces por semana inicialmente. Cuando la situación mejora la frecuencia se puede reducir. Un curso de tratamientos variará de individuo a individuo, y tiene en cuenta factores tales como la etapa del proceso patológico, la edad de la persona, el estado de salud, etcétera.

¿Es seguro?

Por ser el impulso del SCENAR, semejante a los impulsos endógenos nerviosos, seguramente no hará daño. Sólo personas con marcapasos cardiacos están contraindicadas para tratarse con el SCENAR

¿Qué tal mi tratamiento convencional?

Si usted está siendo tratado por un medico tiene sentido informarlo acerca de su terapia con tecnología SCENAR,. Este tratamiento le puede permitir reducir o aún hasta detener la toma de alguna medicina, y esto se debe hacer bajo la supervisión de su médico.

¿Cómo difiere de otras terapias?

Hay varias maneras en las que difiere de otras terapias electromagnéticas. A diferencia de los aparatos tens, cada impulso es diferente del previo, de esta manera el cuerpo es incapaz de adaptarse a la señal. El impulso del Scenar es de alta amplitud de manera que estimula las fibras-c, que comprenden cerca de 85% de los nervios en el cuerpo. Esto explica la rápida efectividad de la terapia con el SCENAR, en el cuerpo entero.

 

Fotos de  casos clínicos:

 

 

 

 

 

Aplicaciones de la terapia:

 

Tratamiento del dolor

Mas de un 30% de la población adulta sufre regularmente de patologías que causan dolor. Alrededor de un 10% de estas patologías son tan severas que el individuo ha de tomar medicación a diario sin perspectivas de una curación.

Procesos comunes que cursan con dolor incluyen:

 

La aplicación de la metodología Ritmscenar supone una mejoría en mas del 50% de los casos. El dispositivo Ritmscenar opera mediante un mecanismo de de "biofeedback" directamente sobre las respuestas del sistema nervioso y regula el organismo hacia la resolución de la causa misma del dolor.

Recuperación de lesiones

Una lesión puede resultar problemática y un lento proceso de recuperación. Con la metodología Ritmscenar para lesiones agudas, complicaciones como hinchazón y dolor pueden ser tratadas inmediatamente de forma efectiva para una recuperación sustancialmente acelerada. Las lesiones aceleran su recuperación en un 50 - 70%.

Cuando una lesión está cronificada la capacidad de recuperación total se encuentra La metodología Ritmscenar es única para su aplicación en lesiones crónicas y supone en mas del 50% de casos una mejoría o recuperación completa de la funcionalidad.

Lesiones comunes donde se puede aplicar con éxito el método Ritmscenar son:

Dolencias crónicas

Cuando una molestia se prolonga mas de 3-6 meses pasaría a denominarse dolencia o molestia crónica. El organismo puede haber tratado de corregir la molestia con la ayuda de terapia o medicación, pero no ha sido efectivo y no se consigue la curación. El organismo termina aceptando la molestia, con periodos de remisión eventual, que pueden ser nuevamente disparados por causas diversas como el estrés, la nutrición o tensiones específicas, que hacer retornar la molestia en todo su apogeo.

Molestias comunes de este tipo son:

 

La aplicación de la metodología Ritmscenar, ampliamente investigada proporciona un inmediato tratamiento de biofeedback de las desviaciones neurológicas y un reestablecimiento de la capacidad de recuperación del propio organismo. En la práctica, mas del 50% de los casos son parcial o totalmente recuperados.

 

Si quieres pedir cita, llama al 692898539 y te atenderémos en nuestro Centro en C/ Hernando de Acuña 38, 1º C o en tu domicilio.

 

El precio por sesión de terapia SCENAR es de 40 euros en nuestro Centro y si te tenemos que asistir en tu domicilio serían 20 euros más.

 

Ir a página principal